¿Qué es un Parque Nacional?

“Los parques nacionales son regiones relativamente extensas que contienen ecosistemas naturales de gran interés, con poco grado de explotación u ocupación humana y que son protegidos y manejados mediante disposiciones especiales. El primer parque nacional creado en el mundo fue el de Yellowstone, California en 1872. El primer parque nacional de Venezuela, es el de Rancho Grande, creado en 1937. Posteriormente su nombre fue cambiado a Parque Nacional Henry Pittier, en honor al sabio botánico que tantos servicios prestó al país en materia de investigación, clasificación de especies y de conservación de recursos naturales renovables”.

Parque Nacional Canaima

“La extraordinaria importancia del Parque Nacional Canaima es debida, no sólo a su enorme extensión, sino también a su gran variedad de biotopos y a la diversidad de los recursos naturales y socioculturales que encierra, algunos de los cuales constituyen atributos tan sobresalientes y exclusivos que hacen de él un parque único, con unas enormes posibilidades de desarrollo y de aprovechamiento cultural y científico”.

“Dentro del maravilloso conjunto de rasgos físicos y botánicos que enriquecen este privilegiado rincón natural, destacan la policromía del paisaje, su peculiar y variado modelado geológico y el estado casi primitivo en que ha logrado mantenerse el medio natural.”

You May Also Like