Laguna de Canaima: Donde descansan las aguas de los tepuyes

La laguna de Canaima es un cuerpo de agua en reposo, conformada por las diversas cascadas que forma el río Carrao, está ubicada dentro del Parque Nacional Canaima, en el paisaje de la Gran Sabana, Estado Bolívar.

Decir Canaima, a lo mejor, lo primero que se nos viene a la mente son los imponentes tepuyes y las aguas que descienden de estos. Canaima aparte de ser un hermoso parque natural, es también una pequeña población indígena que muy cerca tienen lo que podría ser una maravilla natural no muy comentada: la laguna de canaima.

Es aquí donde el río Carrao después de alimentarse de las aguas del Salto Ángel, se separa en tres brazos y se convierte en las caídas de agua Sapo, Sapito, Ucaima, Golondrina y Hacha, luego estas mismas aguas regresan a encontrarse en la laguna, cuyas aguas son color rojizo gracias a la gran cantidad de minerales que posee y la arena es de un suave color rosa debido al cuarzo.

Laguna de Canaima

El color del agua no es lo único sorprendente en esa laguna, al admirar el paisaje se pueden contemplar aparte de las palmeras que la rodean, tres tepuyes: el Nonoy, el Kuravaina y el Topochi, y los saltos que la conforman.

La aventura en la laguna de Canaima no se queda solamente en el pueblo, de alli salen pequeñas embarcaciones (curiaras) para los saltos que se aprecian en el paisaje, especialmente para el Salto Sapo, debido a que te puedes adentrar en sus formaciones y pasar por una cortina de agua desde un extremo al otro.

Laguna de Canaima

Sin duda alguna, Canaima es un paraíso natural que todo venezolano debería conocer, este parque nacional nos ofrece todo tipo de excursión: desde un simple contacto con la naturaleza, hasta aventuras extremas.

.

Texto de: Venelogia.com

Fotos: SaltoAngel.com